¿Quiénes somos?

ADOPTA es una asociación civil sin fines de lucro constituida en 1999, siendo una de las primeras de este tipo en el país, donde la provincia de Salta es además pionera en desarrollar y organizar las actividades de Turismo Activo, Alternativo o Aventura.

Nace ante el incremento de nuevos prestadores de actividades de turismo distintas a las conocidas hasta ese momento donde el turista pasaba de ser un espectador a un actor participativo.

adopta

Mission-Icon

  • + -

    MISIÓN

    – Surge la necesidad de ser reconocidos y así, desarrollar y posicionar las distintas actividades de Turismo Aventura a nivel provincial, regional y nacional, promoviendo la capacitación que permita la mejora en la calidad y la seguridad en las prestaciones y la conservación de los recursos naturales y culturales.

    – Crear un ámbito regional apto para promover, difundir, facilitar, defender, coordinar, expandir, evaluar y respaldar el desarrollo del Turismo Aventura en general, proponiendo a una adecuada capacitación de sus protagonistas y favoreciendo los esfuerzos hacia las actividades del turismo sustentable y las que miden a la conservación de los ecosistemas.

    – Concientizar sobre la importancia de adquirir una Responsabilidad Social Empresaria (articulando e implementando políticas en los ejes: Ambiente Laboral, Mercadeo Responsable, Medio Ambiente, Relación con la Comunidad).

    – Promover, concientizar y difundir los valores de una Ética Profesional.

vision-icon

  • + -

    VISIÓN

    Nuestra visión general es, posicionar al sector de Turismo Alternativo como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del NOA y del país.

object-icon

  • + -

    OBJETIVOS

    –  Posicionar al sector de turismo aventura como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas de la provincia, la región y el país.

    –  Promover la capacitación de sus miembros en busca mejorar en la calidad y la seguridad de las actividades, que favorezcan la conservación de los recursos naturales, culturales y el desarrollo sostenible.

    – Organizar y participar en programas de comercialización y promoción que permitan conocer y desarrollar las actividades de Turismo Alternativo.

    – Generar un intercambio con las comunidades que permita impulsar el desarrollo económico y social de las mismas.

    – Velar por el cumplimiento de adecuados estándares de calidad y seguridad en los servicios que ofrecen los operadores y prestadores de turismo aventura.

    – Promover la comunicación y trabajo coordinado entre sus miembros, otras asociaciones e instituciones privadas y estatales, fomentando la unidad y cooperación en beneficio de todos.

    –  Promover, desarrollar y defender la reglamentación del turismo aventura a nivel provincial, regional y nacional.