Iniciamos nuestras actividades en el año 1997 de la mano de un apasionado de los deportes de aventura, Alberto (Grillo) Barthaburu. Pionero de esta actividad en la zona Norte del país, efectuó sus primeros descensos en las aguas del Río Juramento en 1984. Con el anhelo de poder difundir este deporte, por aquel entonces desconocido en el ambiente turístico, y ofrecer al visitante un servicio de calidad, acorde a los mejores estándares del mundo, nació Salta Rafting.
El primer año, instalados en carpa a orilla del río Juramento, contábamos con una balsa (la chancha) y una camioneta Ford F 100, se hacían pocas bajadas de rafting por semana y los guías pasaban los días kayakeando y las noches solitarias a orillas del río esperando la llegada de clientes…
Poco a poco, con trabajo y ayuda de muchos colaboradores y amigos de por medio, se fue haciendo conocido el rafting en Salta, las salidas se hicieron diarias y la excursión de rafting prácticamente un clásico para el que visite Salta y el Dique Cabra Corral.
Ya instalados en la base actual, en el km 34 de la Ruta 47, fuimos de a poco pudiendo mejorar la infraestructura, comprar más balsas y vehículos de apoyo.
Guías y kayakeros de Salta, también llegados de otras provincias se entrenaron e hicieron sus primeras guiadas en el Río Juramento con Grillo y Salta Rafting…y hoy son reconocidos como excelentes guías en Argentina y otros países.
Somos miembros de ADOPTA (Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo), y desde abril del año 2003, somos Empresa de Viajes y Turismo (EVT Legajo 11610), contamos con una oficina en el centro de Salta y todas las habilitaciones y seguros específicos para actividades de aventura que exigen las normativas vigentes.
En el año 2011 aprobamos el proyecto para la Implantación de las normas IRAM Sectur de calidad en la actividad de rafting.
Tel: +54-9-387-4213216