1er Taller de Articulación Público-Privado

1er Taller de Articulación Público-Privado

Organizada por la Cámara de Turismo del Departamento La Caldera conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y acompañados por la Cámara de Turismo de Salta, se realizaron sendos talleres de Articulación Público – Privado en los Municipios de Vaqueros y de La Caldera.
La finalidad fue fortalecer alianzas público – privadas desarrollando actividades que contribuyan a mejorar la competitividad del sector, siendo los principales objetivos:
• Lograr la regulación de los servicios turísticos de los Municipios
• Desarrollar un programa de capacitación específica a los diferentes rubros del sector
• Fomentar procesos de asociación en el sector
• Desarrollar un plan de promoción
En ambos Municipios, la participación de los prestadores en el taller satisfizo a los organizadores, quienes escucharon con atención las exposiciones de la responsable del Departamento de Fiscalización Cecilia Ruiz, la Coordinadora Ejecutiva de INPROTUR Lic. Nadia Loza (ambas del Ministerio de Cultura y Turismo) y del representante de ADOPTA (Turismo Alternativo) Ing. Carlos Lewis.
Acompañaron el evento el Secretario de Turismo de la Provincia de Salta Lic. Estanislao Villanueva, el Director General de Relaciones Municipales Javier Arias, La subsecretaria de Desarrollo de la Oferta Lic. Ana Cornejo, la Senadora provincial Dra. Silvina Abiles, la Diputada provincial Rosana Guantay, los Intendentes de Vaqueros y La Caldera Daniel Moreno y Daniel Escalera, los responsables del Area de Turismo de Vaqueros y La Caldera Rafael Guitian y José María Conde, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta y Coordinador de Cámaras del Interior Juan Lucero, la titular de la Cámara de Turismo del Departamento La Caldera Mercedes Dimitricoff y la presidente del Consejo Deliberante de La Caldera Mercedes Duarte.
En las conclusiones, el Secretario de Turismo expresó: “…hoy es un día histórico donde se alinearon los planetas para que esto se haga realidad…debemos seguir trabajando para hacer del Departamento La Caldera un destino sustentable y sostenible en el tiempo.”. También resaltaron el evento el Director General de Relaciones Municipales, La Subsecretaria de Desarrollo, el Secretario de Turismo de La Caldera y la Presidente de la Cámara de Turismo del Departamento La Caldera.
Finalmente se cerró la jornada con un almuerzo donde participaron los organizadores, expositores y autoridades municipales.

DSCN0703 DSCN0718 DSCN0720 DSCN0723 DSCN0726

 

Dejar un Comentario

Comentario (requeridos)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requeridos)
Email (requeridos)