Mt Cachi Expedition 2015 – Argentina Trails

Mt Cachi Expedition 2015 – Argentina Trails

 

Por cuarta vez hemos tenido el placer de recibir en Salta a un gran amigo y a un extraordinario montañista austriaco. Me estoy refiriendo a Peter Habeler. Para aquellas personas que no lo conocen les cuento brevemente cuales fueron sus logros más importantes:

“Entre sus ascensos, fue el primero en el mundo junto a Reinhold Messner en ascender al Everest, en 1978, sin utilizar oxigeno suplementario. Otras grandes ascensiones en montañas de más de 8000 metros al el Cho Oyu, el Nanga Parbat, Kangchenjungaand, Hidden Park. También el primer europeo en ascender el Gran Capitán en Yosemite”.

Como mencione, Peter nos ha visitado anteriormente y juntos hemos ascendido el Volcán Llullallaco. (6.739 msnm).

En esta oportunidad, nos visitó del 26 de Septiembre al 4 de Octubre del 2015. Junto a su mujer Jutta y Karl Stoss, ambos austriacos su interés radicaba en ascender el Nevado de Cachi (6.380msnm). Fue realmente un desafío y un orgullo para Argentina Trails organizar nuevamente la expedición.

Nos satisface plenamente que nos haya visitado por cuarta vez y que seguramente nos volverá a visitar en un futuro cercano. Salta y sus montañas ofrecen un tremendo desafío a este inmenso profesional de la montaña. Los salteños debemos estar orgullosos de que personas como Peter se sientan atraídas por nuestros cerros.

 

Dejar un Comentario

Comentario (requeridos)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requeridos)
Email (requeridos)