Salta participó en la feria Birdfair 2015

Salta participó en la feria Birdfair 2015

La Provincia de Salta participó en Birdfair 2015, feria internacional de turismo de observación de aves más importante del mundo que se realizó entre el 21 y 23 de agosto en Inglaterra.

Salta busca captar el segmento de observación de aves, un mercado que ya alcanzó los 80 millones de avistadores en el mundo, con un alto nivel de conocimiento y respeto por el medio ambiente y el promedio más alto en estadías y gastos.

En el stand de Argentina en la Birdfair 2015, Salta presentó la oferta de las cuatro eco regiones de la Provincia: Yungas, Chaco, Puna y Valles, el avistaje de las especies más características y endémicas, servicios disponibles, además de la lista de Aves de Salta con 657 especies que habitan en la provincia.

Los operadores europeos mostraron interés en Salta, especialmente por la variedad de eco regiones a pocos kilómetros de distancia, lo que hace que la provincia concentre el 65% del total de aves de Argentina.

En el marco de la feria se realizó la presentación “Aves del Norte Argentino” a cargo del tour operador Clark Expediciones, que participó de la exposición en representación de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo de la Provincia de Salta.

La participación en esta feria forma parte del trabajo conjunto del sector público y privado, integrado en una Mesa Consultiva de Aves, donde participan diferentes instituciones que fomentan el desarrollo sustentable de la observación de aves como producto eco turístico.

Cabe destacar que la observación de aves es uno de los productos de interés especial planteados como prioritarios en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, considerando su potencialidad en la provincia. En este sentido, el Ministerio de Cultura y Turismo realiza la capacitación de guías especializados en observación de aves y la elaboración de material promocional específico para este segmento, buscando consolidar la oferta.

En esta edición la feria recibió la visita de más de 25.000 aficionados y naturalistas. También participaron unos 500 expositores entre los que se cuentan ONG, Asociaciones de Preservación de la Naturaleza, empresas de arte y fotografía, marcas reconocidas de binoculares y más de 150 operadores mayoristas.

Fuente: Prensa, Secretaria de Turismo

Dejar un Comentario

Comentario (requeridos)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requeridos)
Email (requeridos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.